24 de febrero de 2024
Gabriela Jáuregui-Premio Narrativa Colima 2023

Gabriela Jáuregui Recibe el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2023 por su Obra ‘Feral’.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con la Universidad de Colima, ha otorgado el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2023 a Gabriela Jáuregui por su obra «Feral». El jurado, compuesto por Ethel Krauze, Krishna Naranjo y Míkel Ruiz, destacó la calidad de la obra y su enfoque dinámico y atrevido en la forma narrativa.

En el acta deliberativa, el jurado elogió el juego creativo con la forma narrativa, la trama bien entrelazada y la exploración de temas sociales como el crimen y el abandono familiar. Además, destacaron la presencia de elementos líricos y épicos, así como la fusión de géneros, creando una narrativa híbrida única.

La autora, Gabriela Jáuregui, expresó su honor y emoción al recibir este prestigioso premio. Su obra, «Feral», surge de la necesidad de transitar el luto por la muerte de una amiga, explorando la amistad, los dolores y las resistencias de las mujeres en la sociedad actual, y permitiéndose imaginar otro mundo posible.

«Feral» aborda la ausencia o deterioro de las normas sociales con crudeza, ofreciendo una narrativa que invita a imaginar un mundo sin la violencia presente en la actualidad. Jáuregui dedicó el premio a sus hijas y a todas las infancias del futuro que están imaginando un mundo necesario y diferente.

Gabriela Jáuregui, escritora, traductora y editora, es reconocida por su contribución al ámbito literario y su participación en proyectos editoriales. Su obra abarca novelas, ensayos y antologías, y su enfoque dinámico y creativo ha dejado una marca distintiva en la escena literaria contemporánea.

Te puede interesar: Vacuna contra el Covid-19 Estará Disponible en Farmacias a Partir de Diciembre

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *