24 de febrero de 2024
Delegación ANUIES explora patrimonio cultural en la UdeC

Delegación de ANUIES visitan la UdeC para conocer prácticas en gestión, difusión y conservación del patrimonio cultural, elogiando iniciativas y apoyo a jóvenes talentos.

Este martes, miembros de la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), provenientes de la Universidad Autónoma de Nayarit, visitaron diversas instalaciones culturales en la Universidad de Colima (UdeC).

El recorrido tuvo como objetivo conocer las buenas prácticas en la gestión de recursos, la difusión, promoción y conservación del acervo cultural de la UdeC. La visita incluyó el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el Museo Universitario Fernando del Paso y concluyó en la Pinacoteca Universitaria.

Durante la jornada, los visitantes mostraron interés en aprender sobre la protección y conservación del patrimonio cultural, así como en las iniciativas y prácticas exitosas implementadas en la institución. También elogiaron el apoyo brindado a jóvenes talentos, tanto estudiantes de la propia universidad como artistas locales.

El grupo de visitantes incluyó a representantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, como Teresa Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación; Santa Mónica Delgado Macías, directora de Vinculación Cultural y Artística; Daniela Hernández Pacheco, de la Dirección de Patrimonio Cultural; Raúl Ortiz Bupunari, encargado de los centros culturales, y Víctor Hugo Macías Ávila, coordinador de Gestión Administrativa.

Por parte de la Universidad de Colima, participaron Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; Gilda Callejas Azoy, directora general de Difusión Cultural, y David Rodríguez Delgado, director general de Patrimonio Cultural. Cabe destacar que la UdeC asumió la secretaría técnica de la Red de Asuntos Culturales de la Región Centro Occidente de la ANUIES desde 2015.

Te puede interesar: La inteligencia artificial, la fuerza motriz de la revolución tecnológica

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *