14 de junio de 2024
Campaña de vacunación en Colima contra influenza

Campaña de vacunación contra influenza en grupos vulnerables. Detalles sobre la iniciativa y extensión a otras vacunas.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima está llevando a cabo una campaña de vacunación dirigida a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por influenza. La convocatoria insta a los residentes de Colima a acudir a las unidades de salud para recibir la vacuna de forma gratuita.

El subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, destacó que, aunque ha concluido el vacunatón navideño, la vacunación contra la influenza estacional sigue en curso. Se está priorizando a grupos vulnerables, incluyendo niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia exclusiva (hasta 6 meses).

La vacunación se extiende también a personal de salud, personas de 5 a 59 años con condiciones médicas preexistentes como enfermedades cardiacas, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, personas que viven con VIH, u otras condiciones que causan inmunosupresión.

Hernández Gálvez subrayó la importancia de la vacuna para prevenir la gripe por virus de influenza, reducir la gravedad de la enfermedad en caso de contagio, evitar hospitalizaciones y muertes, así como disminuir el riesgo de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré en personas con influenza.

Además, se informó que la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) también está en marcha, enfocándose en niñas de quinto y sexto grado de primaria, niñas de 11 y 12 años no escolarizadas, y niñas de primer grado de secundaria y 13 años no escolarizadas.

En el contexto del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria en Salud, se resaltó el trabajo de las unidades médicas móviles, las cuales acercan servicios de salud a localidades de difícil acceso, beneficiando a una población que requiere atención especializada.

Te puede interesar: Tres microsismos sacuden la Ciudad de México sin causar daños significativos

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *