24 de febrero de 2024
Compras en línea

Inició diciembre y con ello, la ansiedad por las compras en línea, porque sabemos que el dinero llegará producto del aguinaldo. De acuerdo a los indicadores de seguridad, los ciberdelitos suelen incrementarse entre el 1 de noviembre y el último día del año. Así que ojo, acá te damos recomendaciones para comprar en línea.

Para garantizar que comprar en línea sea una experiencia agradable, pero sobre todo segura y obtengas lo que estás buscando sin temor a fraudes o extorsiones es necesario tomar diversas precauciones y medidas, tanto en aplicaciones de mensajería y de redes sociales.

Fernando Rodríguez Torres, coordinador de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, invitó a la población a revisar la configuración de sus dispositivos electrónicos, delimitar la comunicación y en caso de ser víctima denunciar inmediatamente al 911 o el 089.

Dónde se encuentra México en el e-commerce

México es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina. En 2023, se estimó que más de un 54% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2020, el porcentaje de compradores digitales en el país norteamericano recién superaba el 40%. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 60% de penetración en 2025

También te recomendamos:

Derechos de las compras en línea.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *