14 de junio de 2024
vacuna-moderna

La vacuna Moderna estará en farmacias y hospitales en México a partir de la segunda quincena de diciembre.

A partir de la segunda quincena de diciembre, la vacuna Moderna contra el Covid-19 estará disponible en farmacias, consultorios y hospitales para su venta al público en México. Así lo confirmó Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México.

Aunque aún no se ha establecido el precio al público de la vacuna, Espinosa aseguró que se buscará garantizar su accesibilidad. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario a los laboratorios Moderna y Pfizer para el uso comercial de sus vacunas contra el Covid-19, siendo Moderna la primera en llegar a disposición del público.

Espinosa explicó que actualmente no hay parámetros de costos definidos, pero el enfoque principal es asegurar que la vacuna sea accesible para la población mexicana. En una entrevista con Radio Fórmula, la directiva de Asofarma, la distribuidora de Moderna en México, destacó que los intermediarios cuentan con una cadena de resguardo fría para garantizar la efectividad del antígeno.

La vacuna Moderna, basada en la tecnología de ARN mensajero, se administra en dos dosis con un intervalo de 28 días entre ellas y está aprobada para personas mayores de 18 años. Su llegada a México ofrece a la población una nueva opción para protegerse contra el Covid-19, brindando más alternativas en el esfuerzo continuo de controlar la propagación del virus.

Te puede interesar: Analista Alfredo Jalife detenido por difamación y violencia política contra Tatiana Clouthier

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *