19 de mayo de 2024
Candidatos Independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 27 personas las que manifestaron su interés en participar, específicamente, 2 mujeres y 25 hombres, de las cuales, detallaron que solo 6 recibieron el pasado 8 de septiembre su constancia, pues estos cumplieron con los requisitos para obtener su constancia y poder emprender la recolección de apoyos.

Los registrados son: Rocío Gabriela González Castañeda; María Ofelia Mares; Hugo Eric Flores; Eduardo Verástegui; César enrique Asiain; Ulises Ernesto Ruiz; Fernando Mauricio Jiménez Chávez.

¿Cuántas firmas deberán recolectar estas personas?

A partir del sábado 9 de septiembre y hasta el 6 de enero de 2024, estas personas podrán realizar actos tendientes para recabar el apoyo de al menos el 1% de la Lista Nominal de Electores y que pertenezcan, como mínimo, a 17 entidades federativas.

los candidatos independientes deberán de reunir 966 mil 435 apoyos en al menos 17 estados, es decir, 8 mil 53 firmas diarias, en promedio. En caso de no lograrlo, no avanzará a la siguiente fase del proceso electoral.

¿Cuántas firmas tienen? Estos son los datos.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *