19 de mayo de 2024

La FIFA suspendió el sábado al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, por 90 días mientras su comité disciplinario investiga su conducta en la final del Mundial femenino, que incluyó un beso no consentido a una de las futbolistas españolas.

Rubiales estará apartado de sus funciones durante 90 días “a la espera del procedimiento disciplinario abierto” contra él el jueves, indicó el ente rector de fútbol mundial en un comunicado.

La suspensión se produce después de que se difundieran imágenes de Rubiales besando a una de sus jugadoras, durante la celebración por ganar la copa del mundo.

https://twitter.com/BroadcastUtopia/status/1695550305218294197?s=20

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, dice el comunicado.

Rubiales, que ha negado que el beso fuera no consentido. La suspensión de Rubiales es un golpe para la Federación Española, que está en medio de una renovación.

La FIFA ha estado bajo presión para tomar medidas contra Rubiales, ya que el incidente se produjo en un evento de su propiedad.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *