19 de mayo de 2024
Libros de la SEP

Movimiento Ciudadano (MC) exigió al Gobierno Federal corregir los errores pedagógicos que hay en los nuevos libros de texto.

A través de un comunicado, el partido político también pidió que se lleve a cabo una consulta con la comunidad educativa “de la manera más plural, diversa y amplia posible”.

“Para Movimiento Ciudadano, no habrá política educativa exitosa que no coloque a la niñez en el centro”, se lee en su comunicado publicado por rede sociales.

También señaló que el enfoque educativo “no puede ser ideológico y menos de adoctrinamiento como históricamente ha sucedido con los libros de texto”.

“Porque los libros son nuestros aliados y no enemigos, para nosotros la alternativa nunca será quemarlos o destruirlos. Tampoco aceptamos que se retroceda en cuestiones como la educación sexual“, señaló.

MC ha criticado los nuevos libros de texto por, entre otras cosas, incluir errores históricos y promover una visión sesgada de la historia de México.

El partido también ha denunciado que los libros contienen contenido ideológico que podría influir en las opiniones de los estudiantes.

El Gobierno Federal ha defendido los nuevos libros de texto y ha dicho que están diseñados para mejorar la calidad de la educación en México.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *