19 de mayo de 2024
Libros de la SEP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó este martes los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pidió “dejen en paz y libre de sus violencia a la educación”.

En un comunicado, el SNTE señaló que los libros de texto gratuitos son fundamentales para la educación básica y que el debate en torno a ellos se explica porque hay un interés legítimo entre actores educativos, especialmente entre maestras, maestros, madres y padres de familia, especialistas y académicos.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1688222626614005760?s=20

El sindicato también acusó a grupos políticos de atacar al gobierno federal con los libros de texto.

“La controversia sobre los libros de texto gratuitos ha crecido porque se han involucrado sectores de opinión, grupos políticos y facciones ideológicas que están usando los libros de texto gratuitos de la SEP para atacar al gobierno federal con miras a las elecciones 2024”, dijo el SNTE.

El sindicato pidió a la sociedad mexicana que “dejen en paz y libre de sus violencia a la educación”.

“Los libros de texto gratuitos son una herramienta fundamental para la educación de nuestros hijos y niñas. No debemos permitir que sean usados como instrumento de política”, dijo el SNTE.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *