16 de abril de 2024
Clara luz

Con la finalidad de disminuir y paulatinamente erradicar la violencia de género, la titular del SESNSP, Clara Luz Flores Carrales, entregó dispositivos salvavidas a mujeres con riesgo de ser violentadas, los cuales emiten una alerta de auxilio.

Ante la creciente preocupación por el aumento en los índices de violencia hacia las mujeres durante la pandemia de COVID-19, la entonces alcaldesa de Escobedo y ahora titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, entregó relojes que emiten una alerta de auxilio directamente a la policía local con la ubicación del hecho.

Ello convierte a Escobedo, Nuevo León, en el primer municipio del país que implementó recursos tecnológicos como parte de su estrategia de seguridad hacía las mujeres. Además de capacitar al cuerpo policiaco correspondiente para saber actuar de forma eficaz en caso de recibir una alerta.

El protocolo de atención consistió en acudir al llamado y remitir a los involucrados ante un juez cívico, quien determinaría la situación legal de los mismos y giraría una Orden de Restricción Municipal en caso de ser necesario. Posteriormente, la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y el Instituto Municipal de la Mujer y Justicia Cívica continuarían con el apoyo a las víctimas.

Sin embargo, esta estrategia no fue la única que interpuso la exalcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, ya que también implementó el operativo de “policía ambiental”, que contó con ocho agentes de la policía municipal, entre ellos, cuatro motociclistas que contaron con equipo portátil para la medición de la calidad del aire y que disponían de dos drones.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *