14 de junio de 2024
Clara luz

La titular del SESNSP, Clara Luz Flores, fue reconocida por las Naciones Unidas luego de que su iniciativa disminuyera las agresiones contra las mujeres durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los factores de la reducción de la violencia de género en Escobedo, Nuevo León, fueron los relojes de pánico implementados durante la administración de Clara Luz Flores, quien actualmente es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El organismo mundial precisó que este dispositivo fue eficaz durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus —enfermedad que se propagó en marzo de 2020—, ya que proporcionó a las mujeres un mecanismo que permitía enviar una alerta inmediata a las autoridades locales en caso de encontrarse en riesgo.

El lanzamiento de los relojes de pánico, por Clara Luz Flores, se dio en el marco del Día Internacional de la Mujer de 2021, y fue parte de su estrategia integral “Plan de Apoyo a las Mujeres”, cuyo objetivo era erradicar la violencia de género.

Con este mecanismo, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo Inteligente (C4) pone a disposición de las afectadas a personal especializado multidisciplinario, quienes brindan atención, con el objetivo de disminuir los casos de agresión que se pudieran derivar del distanciamiento social.

“La propuesta nace de la preocupación que tenemos ante el incremento que pueda haber de violencia. El reloj salvavidas es una tecnología al servicio de la ciudadanía que permitirá al elemento policiaco más cercano llegar a salvaguardar la vida de la víctima”, dijo en su momento Clara Luz Flores.

Datos de ONU Mujeres revelaron que una de cada tres mujeres en el mundo sufre violencia sexual o física —en su mayoría, por parte de su pareja—, hecho que aumentó durante el confinamiento por la pandemia.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *