19 de mayo de 2024
clara Luz

La titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública integró a todos los gobernadores para colaborar en materia de seguridad, lo que garantiza que los recursos en la materia se utilicen de forma correcta y en beneficio de la población.

Para fortalecer los esfuerzos que hacen los estados en materia de seguridad, Clara Luz Flores, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, consolidó los convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023 con todos los gobernadores.

La titular puntualizó que estos acuerdos son el resultado de semanas de trabajo con cada una de las entidades para conciliar la aplicación y el destino de los recursos en áreas clave para reducir la violencia e impartir justicia, en beneficio de los habitantes de todo el país.

Por su parte, los mandatarios estatales apuntaron a que las alianzas ayudarán a mejorar las instituciones de seguridad, dignificar a los policías, aumentar la capacidad del Sistema Penitenciario Nacional y atender la violencia contra las mujeres, con perspectiva de género.

En cuanto a dichas medidas, Flores Carrales recalcó el impulso al modelo Nacional de Policía y Justicia que se implementó en todos los municipios del país, el cual promueve el cambio en el papel de las mujeres dentro de la policía.

Esto es clave para erradicar la violencia de género, pues impulsa una transformación del papel de las mujeres policía dentro de la corporación, destacando el papel de liderazgo que juegan las mujeres en la sociedad e impulsando su integración en programas como el de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ). A través de este programa se han creado 987 redes, con la participación de más de 22 mil mujeres, principalmente en Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

De esta forma, Clara Luz Flores ofrece los resultados esperados en materia de seguridad y consolidación de las mujeres dentro de la sociedad, además de promover el incremento en el presupuesto destinado a dichas causas.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *