Un boicot por parte de cientos de empresas en todo el mundo contra la red social Facebook, surgen incertidumbres sobre el posible impacto financiero y de marca que esto podría tener.
Aproximadamente 800 empresas, que incluyen gigantes como Coca-Cola, Ford y el conglomerado mundial Unilever, han retirado millones de dólares en publicidad de la plataforma, debido a un llamado a que Facebook refuerce la supervisión de los discursos de odio.
Sin embargo, Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, utilizó su plataforma X para publicar un post en el que arremetía contra Facebook. En su mensaje, Musk declaró: «Facebook cedió ante los grupos de presión de extrema izquierda y ahora les permite dictar políticas en silencio a cambio de dinero publicitario.»
Esta declaración de Musk ha generado mayor controversia en medio de la presión pública y el boicot de las empresas en contra de Facebook.
La red social Facebook ha enfrentado críticas en relación con su manejo de la desinformación, el discurso de odio y otros problemas relacionados con el contenido en su plataforma.
También puedes leer:
- Tianguis del Bienestar: Visita 27 municipios en diferentes Estados
- Consumo de hogares mexicanos se mantiene moderado, pero responde a la estabilización de precios
- Prisión a Aficionado de Rayados por Agresión a Paramédico