16 de abril de 2024
Consumo en México

El consumo de los hogares mexicanos se mantuvo moderado en junio de 2023, registrando un avance de apenas 0.3% respecto del mes previo, de acuerdo con cifras del Inegi.

En la comparación interanual, el nivel de consumo de los hogares mexicanos creció 4.0 por ciento.

Estas cifras muestran que, aunque el consumo privado interno todavía no despega, sí responde positivamente a la estabilización de los precios y a los avances de la actividad económica.

El Índice Mensual de Consumo Privado (IMCP) refleja el nivel de compras que hacen las familias mexicanas en el mercado interno y se desglosa por tipo de bienes o servicios: nacionales e importados.

En junio, el consumo de productos mexicanos cayó 0.1% respecto del mes previo, mientras que el consumo de productos del extranjero logró un avance de 2.4 por ciento.

La inflación en México se situó en 7.99% anual en junio, su nivel más alto en más de 20 años. La incertidumbre política se ha incrementado en el país, debido a las elecciones presidenciales de 2024.

A pesar de estos factores, los analistas esperan que el consumo privado mexicano continúe creciendo en los próximos meses, impulsado por la recuperación económica y el aumento de los salarios.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *