24 de febrero de 2024
campaña antirrábica

El municipio promueve la protección de la salud pública y de los animales de compañía con jornada gratuita de vacunación.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir la propagación de la rabia, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, ha ordenado la implementación de una campaña de vacunación antirrábica, que iniciará este martes 30 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero.

El lugar elegido para esta iniciativa es el Parque Canino Laika, ubicado entre las calles Ceiba y Laurel en el Barrio 2 de Valle de Las Garzas. El departamento de Control Animal, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, será el encargado de llevar a cabo la jornada de vacunación.

La vacuna antirrábica será administrada de forma gratuita a perros y gatos, en conformidad con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-011-SSA2. Se invita cordialmente a los dueños de mascotas a acudir al puesto de vacunación, el cual estará operativo de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

La rabia es una enfermedad viral transmitida por la saliva, principalmente a través de mordeduras o arañazos de animales infectados, siendo los perros los principales vectores de contagio. Los signos clínicos de la rabia en los animales incluyen cambios de temperamento, inseguridad, agresividad, temblores musculares, fotofobia, salivación excesiva, entre otros síntomas.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *