24 de febrero de 2024
asesinan a precandidatos en colima y chiapas

La violencia política en México ha cobrado un nuevo y preocupante capítulo con el asesinato de dos precandidatos a alcaldías, elevando a cuatro el número de políticos que han perdido la vida en lo que va del actual proceso electoral. Los trágicos hechos ocurrieron en los estados de Chiapas y Colima.

En Chiapas, el aspirante a la presidencia municipal de Suchiate por el Frente Amplio por México, David Rey González Moreno, fue asesinado por hombres armados, según confirmaron las autoridades y fuentes de seguridad. Este lamentable suceso se suma a la creciente ola de violencia que ha marcado la política en el estado.

En Colima, la violencia electoral se hizo presente con el asesinato a balazos de Sergio Hueso, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Armería. El crimen perpetrado por varios individuos ha generado conmoción en la entidad, elevando las preocupaciones sobre la seguridad en el marco del proceso electoral.

Estos trágicos eventos se suman a los previos asesinatos de Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos, quien fue acribillado el 4 de enero dentro de un gimnasio en Cuautla, Morelos. Lezama Barrera, también regidor, tenía proyección para contender por una diputación federal.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *