24 de febrero de 2024
Fractura de pene

Investigación alemana muestra que el espíritu navideño y la euforia festiva contribuyen a un aumento de lesiones genitales en hombres.

La temporada navideña, caracterizada por el calor festivo y la intimidad, también ha revelado un lado oscuro según un nuevo estudio realizado con datos de pacientes hospitalizados en Alemania. De acuerdo con el Centro de Datos de Investigación de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, la Navidad es la época del año con el mayor número de fracturas de pene, un fenómeno relacionado con la euforia y la intimidad que caracterizan estos días festivos.

Las fracturas de pene, aunque raras, son lesiones graves que involucran la rotura de la túnica albugínea que rodea los cuerpos cavernosos. Según el urólogo y andrólogo especialista en salud sexual masculina, François Peinado, estas fracturas se manifiestan con un crujido audible seguido de dolor intenso, pérdida rápida de la erección, hinchazón y formación de un hematoma en el pene debido al sangrado debajo de la piel. En el 25 por ciento de los casos, también se daña la uretra, lo que resulta en sangrado a través de la misma.

Peinado explica que las fracturas de pene ocurren generalmente durante la erección, cuando el miembro aumenta de tamaño debido al flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos. Un repentino doblez puede romper la túnica albugínea, causando la lesión. «El traumatismo se produce con más frecuencia durante una relación sexual al golpearse contra la pelvis al salir de la vagina, debido a una flexión forzada del pene o por una masturbación agresiva», detalla el experto.

El estudio, publicado en la revista ‘BJUI International’, analizó datos de 3,421 pacientes hospitalizados por fracturas de pene entre 2005 y 2021, revelando que durante la Navidad se produjo un notable aumento en estas lesiones. En total, 40 fracturas de pene (1.2% del total) ocurrieron en los tres días festivos de Navidad (del 24 al 26 de diciembre de cada año). La incidencia diaria de fracturas de pene durante la Navidad fue de 0.78, con una tasa de incidencia de 1.43.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *