24 de febrero de 2024
Sector Inmobiliario Mexicano, Desafíos y Oportunidades

En el sector inmobiliario, México se encuentra ante amplias oportunidades, contando con 95 millones de metros cuadrados en naves industriales.

El sector ha enfrentado retos significativos durante la pandemia de COVID-19, especialmente en el ámbito de oficinas, mientras que el segmento de naves industriales ha experimentado un notorio repunte.

Durante el Panel Inmobiliario de Mundo Ejecutivo, enmarcado en la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México, Sebastián González Tron, Director de Inversiones de Thor Urbana, destacó la dualidad del sector inmobiliario en este contexto desafiante.

Santiago Mijares, Vicepresidente de Capital Markets de CBRE México, resaltó las vastas oportunidades del país, especialmente en las 95 millones de metros cuadrados de naves industriales, principalmente ubicadas en tres zonas clave: la Ciudad de México (donde predomina el comercio electrónico), la frontera y el Bajío (centro de la industria automotriz).

En el contexto del Ecommerce, los panelistas, Uriel Burak de Marriott, Santiago Mijares de CBRE y Ricardo Zúñiga de BBVA, moderados por Sebastián González, indicaron que la pandemia y la creciente preferencia por las compras en línea han generado incertidumbre en el sector comercial. González señaló: «Ahora las marcas están en duda, porque el mercado prefiere comprar en línea, siendo más rentable que tener espacios en plazas comerciales.»

La pandemia, impactó negativo en sector de oficinas

En la Ciudad de México, por ejemplo, 1 de cada 4 metros cuadrados de oficinas está vacío, lo que ha llevado a una caída de precios del 20% durante la contingencia, según Ricardo Zúñiga. Se explora la posibilidad de adaptar estos espacios vacíos para convertirlos en hoteles, aunque esto requeriría inversiones considerables.

Los expertos identifican oportunidades en destinos de playa, así como en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, subrayan que la percepción de inseguridad en el país podría seguir afectando la recuperación del sector inmobiliario.

En conclusión, el sector se enfrenta a desafíos cruciales, pero también presenta oportunidades estratégicas para reinventarse y crecer.

Startups marcando el pulso del futuro empresarial en México

También puedes leer: Tren Interurbano México-Toluca entra en operaciones tras nueve años de construcción

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *