24 de febrero de 2024

Más de 1,000 personas, entre niñas, niños, adolescentes, familias y miembros de la comunidad, participaron este sábado 2 de diciembre en la peregrinación anual de la Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda “Rebeca Camacho Ocaña” a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

La peregrinación contó con un recorrido de más de 100 kilómetros, en el que los participantes caminaron, cantaron y tocaron música de banda.

El objetivo de la peregrinación es reforzar la fe en Dios y la Virgen de Guadalupe, así como promover la música de banda, una tradición cultural importante en la comunidad de Tlalpajahua.

Los jóvenes aprendices de música, con sus instrumentos en mano, notablemente emocionados, llevaron serenata a la “morenita de tepeyac”, como entonaban entre gritos y aplausos.

La Escuela Infantil y Juvenil de Música de Banda “Rebeca Camacho Ocaña” es una organización sin fines de lucro que ofrece clases de música de banda a niñas, niños y adolescentes de Tlalpajahua. La escuela fue fundada en 2005 por Octavio Martínez Camacho, quien es un músico y educador apasionado por la música de banda.

La peregrinación concluyó con una misa en la Basílica de Guadalupe, en la que los participantes agradecieron a la Virgen de Guadalupe por su protección y su guía.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *