16 de abril de 2024
Ecobici

La Secretaría de Movilidad (Semovi) donará las primeras mil 115 bicicletas rojas mecánicas del sistema Ecobici a seis instituciones gubernamentales, entre ellas el municipio de Torreón, Coahuila, y los gobiernos de Michoacán y Colima.

La Semovi informó el pasado 8 de agosto, vía transparencia, que 25 bicicletas serán para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, 90 para la alcaldía Gustavo A. Madero, 150 para el gobierno del estado de Colima, 200 para el Instituto del Deporte capitalino, 300 para el gobierno de Michoacán, y 350 para el municipio de Torreón, Coahuila.

La dependencia agregó que se encuentra en proceso de análisis y valoración del resto de las solicitudes formuladas por instituciones académicas, gobiernos estatales y municipales, dependencias, así como asociaciones civiles y de ciudadanos que externaron su petición de contar con una bicicleta roja.

Indicó que también analiza las condiciones de las bicicletas rojas, pues ya cumplieron con su vida útil, a fin de determinar cuántas más podrán ser donadas.

“Se encuentran en proceso de transferencia, traspaso o donación mil 115 bicicletas rojas. Además de que el análisis y valoración del resto de las solicitudes aún están en proceso, atendiendo la necesidad de llevar a cabo los procedimientos administrativos interinstitucionales previos dentro del marco legal vigente, así como la evaluación del estado físico del resto de las bicicletas rojas, ya que se encontraban en el final de su vida útil, las cuales se encuentran resguardadas en el sótano del Cetram de Pantitlán”, detalló la Secretaría de Movilidad.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *