19 de mayo de 2024
frente frío

De acuerdo con los modelos predictivos, México podría presenciar su primer frente frío a partir del primero de septiembre, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señaló en su pronóstico ampliado que el primer frente frío de la temporada llegará al finalizar el verano y se extenderá hasta mayo del siguiente año, por lo que habrá alrededor de 58 frentes fríos esta temporada, la mayoría en la temporada de invierno.

De acuerdo con Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los efectos de este primer frente frío se van a sentir intensamente, sobre todo en los estados del sur de México.

«Los estados del sur, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz, podrían experimentar temperaturas de hasta 10 grados centígrados, así como lluvias y vientos fuertes», señaló Méndez.

La funcionaria recomendó a la población mantenerse informada de los pronósticos meteorológicos y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío, como abrigarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada a las bajas temperaturas.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *