16 de abril de 2024
Pintas

Ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), se ha dispuesto la eliminación de pintas en apoyo a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

La disposición surge como resultado de una denuncia presentada por el PRD, alegando la presunta promoción personalizada, uso inadecuado de fondos públicos y la colocación de propaganda electoral en edificios gubernamentales por parte de la entonces ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En concreto, se han señalado 43 pintas en fachadas de inmuebles pertenecientes a organismos estatales, así como en estructuras públicas de la ciudad.

Las pintas exhiben mensajes como “#EsClaudia”, “Para preservar la transformación” y “La respuesta es #EsClaudia en la encuesta”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha dictaminado que esta publicidad constituye un adelanto de posición en apoyo a Claudia Sheinbaum, financiado por recursos públicos, lo cual a su vez implica una promoción personalizada.

Según el INE, esto perjudica los cimientos de igualdad y neutralidad establecidos en la Constitución, con propósito de las próximas elecciones de 2024.

Tras la divulgación de esta resolución, Claudia Sheinbaum ha exhortado a sus partidarios a colaborar en la eliminación de las pintas, no sin anunciar su intención de impugnar la decisión.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *