8 de diciembre de 2023
Clima Colima

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localiza al sur de las costas de Guerrero, asociada con la onda tropical número 22, la cual mantendrá el potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán y puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante el transcurso del día en algunos municipios de Colima, se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en Nayarit, Jalisco, Puebla y Tabasco.

En su repotte, el SMN informa que, en Colima, también se esperan temperaturas de hasta 40 grados. Lo mismo para Jalisco, Michoacán, Morelos, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Centro, se prevé cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de lluvias puntuales intensas en Michoacán y lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Ante esta situación, el SMN recomienda a la población en general:

  •     Atender las indicaciones de las autoridades locales y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
  •     Evitar salir de casa si no es necesario.
  •     Si tiene que salir, portar paraguas o impermeable.
  •     Manejar con precaución, especialmente en zonas con lluvia.
  •     No cruzar ríos o arroyos crecidos.
  •     Reportar cualquier situación de emergencia a las autoridades.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *