19 de mayo de 2024
adán augusto

El Coordinador de los comités de la defensa de la cuarta transformación, Adán Augusto López Hernández celebró está mañana su Asamblea Informativa en el municipio de Tecámac, Estado de México.

En su discurso recordó al personaje histórico Ignacio Ramírez  «El Nigromante» y parafraseó una de sus emblemáticas frases:

«La Cuarta Transformación existe y si no existiera la haríamos como hicimos la independencia o la revolución», advirtió.

El tabasqueño explicó que la parte conservadora de la política mexicana  ya inició una embestida en contra de la educación compuesta por ministros, jueces, empresarios y medios de comunicación.

Ante ello, se refirió al pasaje histórico de «El Nigromante» en el cual mediante una lucha publicó el libro rudimental y progresivo al que consideró el antecedente de los libros gratuitos que también fue censurado en su tiempo.

Criticó que igual que en aquellos tiempos, las gobernadoras de Chihuahua y Aguascalientes quieren mantener en la ignorancia a los estudiantes prohibiendo la distribución de libros gratuitos.

El ex Secretario de Gobernación también realizó un recuento del triunfo de AMLO en la Presidencia y reconoció que dicha victoria no hubiera sido posible sin el apoyo de los adultos mayores.

Ante miles de mexiquenses pidió no hacer caso a las encuestas que actualmente publican los medios de comunicación pues a su consideración son pagadas y están amañadas por quien solicita que se publiquen.

Adán Augusto aprovechó la asamblea informativa para leer fragmentos del contenido de los libros de texto gratuito de la SEP para demostrar que incluye poesía de Federico García Lorca

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *