19 de mayo de 2024
Clara luz

Colectivos proponen la implementación del modelo de seguridad, premiado por la Universidad de Harvard, que encabezó Clara Luz Flores como alcaldesa de Escobedo.

Organizaciones civiles y el PRI de Nuevo León lamentaron que el gobernador Samuel García no combata la ola de violencia en el estado con medidas efectivas en materia de seguridad, como el modelo implementado en Escobedo cuando Clara Luz Flores era alcaldesa, y que fue premiado por la Universidad de Harvard.

Para Liliana Flores Benavides, quien encabeza el Colectivo Nosotros, y Pedro Alejo Rodríguez, líder de Juntos Pongamos Orden, no hay estrategia ni planeación efectivas de las autoridades locales que reduzcan la incidencia delictiva. Al contrario, señalan que el mandatario estatal solamente hace espectáculo en la compra de patrullas, pero no da resultados.

En ese sentido, el dirigente del PRI de Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, afirmó que Samuel García ocupa su cargo para proteger a sus amigos de ser encarcelados. Como ejemplo, habló del homicidio de Ángel Moreno —ocurrido en el centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fabriles, en 2022—, cuyos asesinos siguen libres “ante la complicidad y nepotismo” del gobernador.

Es irresponsable y antidemocrático que un político, usando las peores prácticas de la mala política, opte por desviar la atención y no atender la violencia. Es un corrupto”, enfatizó durante una conferencia de prensa.

Como medida para revertir el clima de inseguridad en el estado, desde el Colectivo Nosotros y desde Juntos Pongamos Orden proponen implementar el Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica creado por Clara Luz Flores en Escobedo, con el que bajó las cifras en homicidios, robos a casa y negocio, así como los casos de violación.

En 2020, académicos de la Universidad de Harvard y especialistas entregaron un reconocimiento a la exalcaldesa por “ser eficaz y una buena estratega en el combate a la inseguridad” que prevalece en Nuevo León.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *