16 de abril de 2024
Corridos Tumbados

El Ayuntamiento de Chihuahua, Chihuahua aprobó por mayoría de votos prohibir contenidos de entretenimiento, entre ellos los musicales, que fomenten violencia de género, así como la apología al crimen.

Los regidores del Cabildo aprobaron reformar diversos artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos en los que especificaron que se sancionarán conductas que atenten la dignidad de las mujeres, con lo que se ejercerán multas por la reproducción pública y masiva de canciones de reggaeton y corridos “tumbados y bélicos”, así como los videos de los mismos.

La iniciativa fue presentada por el Alcalde Marco Bonilla, con el propósito de prevenir la violencia de género y sancionar conductas que consideren atenten contra la dignidad de las mujeres.

Sobre el caso, la regidora Patricia Ulate aclaró que esta nueva reforma aplicará para cualquier tipo de evento regulado por el municipio, no sólo los conciertos.

La edil expresó que “la reforma no está dirigida a un género musical en particular”, ya que respetan la libre expresión, por lo que los ciudadanos pueden escuchar la música que deseen.

Y precisó que “la reforma se refiere a la interpretación de contenidos específicos en eventos públicos, que requieren la autorización del Municipio” y multarán en caso de denigrar, discriminar, marginar o hacer apología a la violencia contra la mujer.

La regidora, también presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, recordó que desde 2015 el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó sanciones similares por interpretar o reproducir música que haga apología al delito o a autores de delitos en espectáculos públicos, atendiendo “una realidad social” de aquel momento por la inseguridad.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *