19 de mayo de 2024
Dengue

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Colima, durante lo que va del año y hasta la semana epidemiológica número 29, en el estado se han reportado un total de 999 casos probables de dengue.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Colima, durante lo que va del año y hasta la semana epidemiológica número 29, en el estado se han reportado un total de 999 casos probables de dengue, de los cuales únicamente se han confirmado 83.

Esta cifra ubica a Colima en el décimo lugar nacional y entre los cinco estados con mayor incidencia de casos de dengue.

Los municipios con mayor número de casos de dengue son Manzanillo con 318, Tecomán con 197, Colima con 166, Villa de Álvarez con 134 y Cuauhtémoc con 34.

La Secretaría de Salud de Colima ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir el dengue, entre ellas:

    Eliminar los criaderos de mosquitos, como los que se forman en los patios, las terrazas, los traspatios y los lugares donde se acumula agua.

  •     Usar repelente de mosquitos.
  •     Usar ropa de manga larga y pantalones largos.
  •     Dormir con mosquitero.
  •     Colocar mallas en las ventanas y puertas.

Si presenta síntomas de dengue, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor de ojos, sarpullido y sangrado de las encías, es importante acudir al médico de inmediato.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *