19 de mayo de 2024
Bienestar pide estar alerta con estafas

La Delegación de Programas para el Bienestar en Colima alertó a la población sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la institución para pedir dinero.

La Delegación de Programas para el Bienestar en Colima alertó a la población sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de la institución para pedir dinero a cambio de agilizar trámites relacionados con una pensión o programa social.

En un comunicado, la delegación informó que en las últimas horas se han reportado llamadas telefónicas y mensajes de texto de personas que se hacen pasar por Omar Valencia, un empleado de la institución. Estos estafadores ofrecen interceder en la agilización de trámites con Bienestar del Gobierno de México en Colima, a cambio de que les depositen dinero.

La delegación aclaró que en la Delegación Bienestar Colima no labora ningún Omar Valencia, ni ninguna otra persona puede, a nombre de la institución, ofrecer sus servicios a cambio de dinero.

Reiteró a las y los colimenses que esta Delegación estatal no tiene intermediarios. Todo trámite para acceder a una pensión o programa para el Bienestar es gratuito y se lleva a cabo en nuestras oficinas, en tanto que el recurso económico se entrega directamente a la persona beneficiaria.

A la población le pidió que cualquier llamada o mensaje que reciba en ese sentido lo notifique al número telefónico 312-314-89-50 o a la página de Facebook: Delegación de Programas para el Bienestar Colima.

La delegación también recomendó a la población no proporcionar información personal a personas desconocidas, como su nombre, número de teléfono, dirección o número de cuenta bancaria.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *