16 de abril de 2024
altas temperaturas
  • Este lunes el Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció que se pronostican altas temperaturas en el territorio de Colima
  • El Estado de Colima reiteró a toda la población que no necesitan exponerse a los rayos solares por periodos prolongados

Este lunes el Servicio Metereológico Nacional (SMN) anunció que se pronostican altas temperaturas en el territorio de Colima, esto como consecuencia de la tercera onda de calor.

El Estado de Colima reiteró a toda la población que no necesitan exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, durante las horas de mayor intensidad de calor y sol.

De acuerdo a las observaciones de la institución esta onda de calor provocará temperaturas elevadas en más de dos entidades, entre las que se encuentran: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Algunas recomendaciones

Bajo el mismo contexto Protección Civil Estatal Colima emitió algunas recomendaciones a la población, como: no relizar ejercicios exhaustivos al aire libre, no exponerse a los rayos slares por periodos prolongados, evitar las horas de mayor intensidad (de 11 de la mañana a 3 de la tarde), además de mantenerse hidratados.

De la misma manera utilizar ropa fresca, con colores claros. Así como sombreros, sombrillas, gorras, lentes y bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel.


prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *