25 de junio de 2026
Más de 800 mil personas se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para seguir el partido entre México

Una vez más, el Ángel se pinta de verde por la Selección Mexicana

Más de 800 mil personas se reunierpon en El Ángel de la independencia, para celebrar el triunfo de la selección azteca y su pase invicto a 16vos de final.

La euforia por la Selección Mexicana no se detiene. Este martes, más de 800 mil personas se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para seguir el partido entre México y República Checa, correspondiente al cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026.

Desde horas antes del silbatazo inicial, miles de aficionados vestidos de verde, blanco y rojo comenzaron a llegar a Paseo de la Reforma para vivir juntos una nueva fiesta mundialista. Familias, grupos de amigos y turistas se dieron cita para alentar al Tricolor y celebrar una nueva victoria que confirmó su clasificación a los 16avos de final.

Las pantallas gigantes instaladas en la zona se convirtieron nuevamente en el punto de encuentro para los seguidores de la Selección, quienes celebraron al unísono las anotaciones de Luis Chávez, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, en una noche que terminó entre cánticos, banderas y un ambiente de auténtica fiesta.

La ilusión vuelve a emocionar a México

El paso perfecto del conjunto dirigido por Javier Aguirre ha despertado una ilusión que pocas veces se había visto entre la afición.

Por primera ocasión en una Copa del Mundo, México logró ganar sus tres partidos de la fase de grupos sin recibir un solo gol, un rendimiento que incluso le permitió colocarse entre las diez mejores selecciones del ranking del torneo, de acuerdo con la FIFA.

Este desempeño ha dado fuerza a una frase que se ha vuelto viral entre los aficionados: «¿Y si sí?».

La posibilidad de que el Tricolor finalmente supere la barrera de las últimas décadas y llegue más allá del llamado «quinto partido» ha renovado la esperanza de millones de mexicanos que sueñan con hacer historia en casa.

La celebración también estuvo acompañada por música. Canciones de Juan Gabriel sonaron entre la multitud, mientras miles de personas entonaban la ya popular frase: «La primera ya duerme en el Palacio de Bellas Artes», convirtiendo cada reunión mundialista en una auténtica fiesta nacional.

Una afición que también piensa en la ciudad

Tras las celebraciones registradas en los encuentros anteriores, las autoridades capitalinas informaron que en el Fan Fest del Zócalo y en Paseo de la Reforma se han recolectado más de cinco toneladas de residuos.

Sin embargo, en esta ocasión también se observaron acciones diferentes por parte de los aficionados.

Algunos asistentes acudieron con bolsas de basura para recoger botellas, vasos y otros desechos que quedaron tras los festejos, buscando dar un ejemplo y contribuir a mantener limpios los espacios públicos de cara a las próximas celebraciones que podrían registrarse durante la fase de eliminación directa.

La fiesta continúa

Con el boleto asegurado a la siguiente ronda, la Selección Mexicana disputará su siguiente compromiso el próximo martes a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México, donde buscará avanzar a los octavos de final.

HLroZmRWkAADgII.jpg
La fiesta mexicana continua en El Ángel de la Independencia

buscará avanzar a los octavos de final.
Aunque todavía no se conoce a su rival, la afición ya comenzó la cuenta regresiva y todo apunta a que el Ángel de la Independencia volverá a teñirse de verde para acompañar al equipo nacional en un nuevo capítulo de esta Copa del Mundo.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *