16 de diciembre de 2025
ZUQS43Q2CRMN3HQJXKD6O6JPFM
Donald Trump presentó una demanda millonaria en la que exige una indemnización mínima de 10 mil millones de dólares a la BBC.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentó este lunes una demanda millonaria en la que exige una indemnización mínima de 10 mil millones de dólares a la BBC. Dicha acción legal surge debido a la manera en que la cadena editó su discurso de 2021, dirigido a sus simpatizantes momentos antes de que ocurriera el asalto al Capitolio.

Medios oficiales detallaron que la demanda, presentada en un tribunal federal en Miami, exige “daños por un monto no inferior a 5 mil millones de dólares” por cada uno de dos cargos contra la cadena británica por presunta difamación y violación de la Ley de Prácticas Engañosas y Desleales de Florida.

Cabe mencionar que, en noviembre de 2025, la compañía europea se disculpó formalmente por difundir un documental durante el año 2024. En dicha producción, la cadena presentó imágenes de Trump que, presuntamente, incitaban al público a asaltar violentamente el Capitolio el 16 de enero de 2021.

BBC se defenderá de la demanda impuesta por Donald Trump

La compañía británica BBC declaró este martes que se defenderá ante la demanda por difamación impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario estadounidense presentó la demanda por daños y perjuicios por el montaje engañoso de uno de sus discursos.

A su vez, un portavoz del medio europeo señaló que «como hemos dejado claro anteriormente, defenderemos este caso. No haremos más comentarios sobre los procedimientos legales en curso».

La BBC reconoció su error

Incluso antes de que Trump presentara formalmente la demanda, los abogados de la BBC ya habían respondido de manera extensa a las acusaciones del mandatario.

En su defensa, los representantes legales aseguraron que no existió malicia en el proceso de edición. Asimismo, argumentaron que el programa no perjudicó a Trump, puesto que el electorado lo reeligió poco tiempo después de que la emisión saliera al aire.

De igual manera, la defensa sostuvo que la BBC carecía de los derechos necesarios para distribuir el programa Panorama en sus canales estadounidenses. Por tal motivo, la cadena confirmó que en ningún momento realizó dicha emisión en territorio norteamericano, desestimando así cualquier acusación relacionada con su difusión en ese país.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *