14 de junio de 2024
mexicana de aviación

En un emotivo regreso a los cielos mexicanos, Mexicana de Aviación retomó operaciones después de 13 años de su cese. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Palacio Nacional el inicio de las operaciones de la aerolínea este martes 26 de diciembre.

La empresa, que concluyó operaciones en 2010, renace tras el cierre de la compraventa de su marca por parte del gobierno de López Obrador, un proceso que se finalizó en agosto de 2023. La nueva Mexicana de Aviación será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un paso estratégico en el proyecto de fortalecimiento de la industria aérea nacional.

Desde su conferencia matutina, el presidente AMLO transmitió el primer vuelo que partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum en Quintana Roo, marcando así el regreso oficial de Mexicana de Aviación.

La aerolínea inicia sus operaciones con 5 aviones, bajo la supervisión del Ejército y Fuerza Aérea de México. Se anticipa que para el año 2024, la flota se expandirá con la posible incorporación de otros 5 aviones Boeing, cuya llegada se espera en los primeros meses del próximo año, según informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Cambio de destino

El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, que despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con dirección al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, experimentó una modificación en su ruta, siendo redireccionado hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, poco antes de su hora de llegada programada a la mencionada localidad turística de Quintana Roo.

La aeronave, identificada con el número de vuelo MXA1788 de Mexicana de Aviación, inició su despegue a las 08:02 horas desde el AIFA, ubicado en el Estado de México, con destino inicial hacia Tulum. No obstante, tras realizar diversas maniobras aeronáuticas en un intento por aterrizar después del mediodía, el vuelo fue desviado hacia la capital yucateca debido a la presencia de un banco de niebla en Tulum.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *