24 de febrero de 2024
Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío 15 ingresará al noroeste del país este jueves, interaccionará con un canal de baja presión ubicado en esta región y las corrientes en chorro polar y subtropical, produciendo fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.

En tanto, por la masa de aire frío asociada al frente frío 13, continuará el ambiente frío a muy frío principalmente en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias y chubascos en entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, noreste, occidente, oriente y sureste de México.

Para hoy 7 de diciembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

También, se esperan lluvias aisladas Coahuila, Nuevo León y Durango Durante la mañana, ambiente fresco a frío y por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h.

El SMN exhortó a la población a tomar precauciones por las condiciones meteorológicas adversas.

También puedes leer

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *