14 de junio de 2024
AMLO militares

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el adiestramiento militar que militares estadounidenses brindarán a soldados mexicanos no es una violación a la soberanía nacional.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que el adiestramiento se realizará en el marco de un acuerdo entre los Ejércitos de México y Estados Unidos, y que se trata de una actividad que se realiza año con año.

“No son tropas, son oficiales que vienen periódicamente, porque hay un acuerdo entre los Ejércitos de México y EE.UU., y van oficiales mexicanos a EE.UU. a actualizarse y vienen oficiales estadounidenses”, comentó.

“Son 11, y se hace una solicitud al Senado, que no sé si antes se hacía (…) Es un asunto que se hace año con año”, indicó.

El adiestramiento se realizará entre el 23 de enero y el 21 de marzo de 2024 en el marco de una actividad llamada ‘Fortalecer las Capacidades de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional’.

López Obrador señaló que el adiestramiento es necesario para fortalecer a las Fuerzas Armadas mexicanas, y que se trata de una cooperación que ha existido desde hace muchos años.

El adiestramiento ha sido criticado por algunos sectores, quienes lo consideran una violación a la soberanía nacional. Sin embargo, López Obrador ha defendido el acuerdo, argumentando que es necesario para fortalecer a las Fuerzas Armadas mexicanas.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *