19 de mayo de 2024
tromba sorprende a Italia

Una imponente tromba marina se desató este martes alrededor de las 4 de la tarde frente a la pintoresca costa de Amalfi, Italia.

El torbellino, que se formó justo antes de llegar a la costa, recorrió el tramo de mar con una velocidad impresionante, cuando finalmente impactó en el Capo d’Orso, una famosa roca localizada en la costa noreste de la isla de Cerdeña.

La enorme columna de agua, que se elevaba a gran velocidad formando un tronco de considerable tamaño, captó la atención de cientos de personas, incluso desde la ruta, donde los automovilistas se detuvieron para presenciar el fenómeno tan peculiar a lo largo de la costa.

Tal fue la viralización del evento climático que hasta la cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional Argentino lo compartió entre sus seguidores: «Espectacular tromba marina», escribieron en la red social para acompañar el video en cuestión.

Afortunadamente, la tromba marina no dejó daños a su paso. De hecho, se disipó antes de continuar su trayecto.

Según los expertos, las trombas marinas son fenómenos meteorológicos que se producen cuando el aire caliente y húmedo se eleva rápidamente, formando una columna de agua que puede alcanzar alturas de hasta 1.000 metros. Estos fenómenos suelen producirse en zonas costeras, donde la temperatura del mar es alta.

En el caso de la tromba marina que se desató frente a la costa de Amalfi, se cree que fue provocada por una combinación de factores, incluyendo la inestabilidad atmosférica, el calor y la humedad.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *