19 de mayo de 2024
  • La legisladora se comprometió a seguir impulsando iniciativas que atiendan en favor de los sectores de la población y visibilizar a las madres buscadoras.

La diputada federal por Sonora, Ana Bernal, presentó su segundo informe legislativo, destacando significativos logros y avances en beneficio de niñas niños y adolescentes, personas trabajadoras y víctimas de agresiones con sustancias peligrosas.

Desde Nogales, Sonora y ante un grupo de vecinos, autoridades municipales, empresarios, líderes sociales, representantes del cabildo y de sus compañeros legisladores, la Diputada Ana Bernal dio cuenta de las iniciativas que impulsó y fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, marcando un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos principalmente en grupos vulnerables.

Durante el informé, acompañada de sus hijos, refrendó su compromiso por la protección a la niñez señalando que continuará impulsando leyes para su protección y garantía de sus derechos. Muestra de ello fue el reciente reconocimiento que impulsó para el reconocimiento del derecho de niñas, niños y adolescentes a una alimentación nutritiva y saludable.

En el evento, también se destacó la iniciativa para aumentar el período vacacional pagado de seis a doce días continuos para los trabajadores con más de un año de servicio.

“Esta medida busca mejorar las condiciones laborales y promover el bienestar de quienes contribuyen al desarrollo económico del país”, aseveró la diputada Ana Laura Bernal.

Como parte de su labor legislativa, la diputada expuso que ha abogado por la seguridad ciudadana al impulsar y lograr la aprobación de una propuesta que impone penas de 6 a 15 años de prisión, junto con multas de 500 a 1000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, para aquellos que causen lesiones utilizando ácidos, sustancias corrosivas, químicas o inflamables, conforme al art. 85º y 297º del código penal.

Como parte de los esfuerzos que encabeza la Cuarta Transformación del país la legisladora realizó el recuento de votos a favor que ha emitido en torno a la permanencia de la Guardia Nacional en tareas de seguridad, eliminación del horario de verano, regulación de concesiones mineras, reforma al sistema electoral, así como la nacionalización del litio. 

Entre los próximos compromisos, la Diputada Federal Ana Laura Bernal, anunció que buscará declarar el 9 de mayo como “Día Nacional de las Madres Buscadoras” con la finalidad de hacer conciencia sobre el dolor que tienen por la desaparición de sus hijas e hijos.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *