19 de mayo de 2024
Tovar-3

Los nuevos libros de texto gratuitos, contaron con la participación y revisión académica de especialistas e investigadores.

Los libros de texto gratuitos han sido desarrollados con la colaboración y supervisión de expertos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conahcyt) de México, a través del Programa Nacional de Actualización Continua para la Educación en la Sociedad (Pronaces Educación).

En el marco de esta iniciativa, la Mtra. Marcela Tovar, proveniente de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro del comité ejecutivo del Pronaces Educación, ha tomado parte en la conferencia vespertina organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este evento, Tovar presentó el valioso aporte proveniente de la comunidad de humanidades, ciencias y tecnologías en relación a los libros de texto gratuitos.

Durante su intervención, Marcela Tovar destacó que, por primera vez en la historia de la educación básica, se ha concebido una propuesta integral de conocimientos y metodologías de aprendizaje activo para los estudiantes.

Esta propuesta tiene como objetivo fomentar la formación de ciudadanos con capacidad crítica, sólidos principios éticos, iniciativa en la participación comunitaria y una actitud comprometida con la preservación del medio ambiente.

Ve la sesión completa aquí:

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *