16 de abril de 2024
adán augusto

Una nueva encuesta revela que Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, se acerca a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en la carrera por la presidencia de MORENA.

La encuesta, realizada por GANA entre el 11 y el 14 de agosto, encontró que López Hernández tiene el 31.6% de las preferencias, mientras que Sheinbaum tiene el 34.1%. Esto significa que la brecha entre los dos candidatos se ha reducido de 7.5 puntos porcentuales en junio a 2.5 puntos porcentuales en agosto.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ocupa el tercer lugar con el 21.2% de las preferencias. El resto de los candidatos no superan los 9 puntos de preferencia.

ENCUESTA

La encuesta es un indicador de que la carrera por la presidencia de Morena sigue muy cerrada y que López Hernández tiene el potencial de convertirse en el principal contendiente de Sheinbaum en las elecciones internas del partido.

Los resultados de la encuesta también muestran que la base de Morena está dividida en torno a la sucesión presidencial. Sheinbaum es la candidata favorita entre los simpatizantes del partido, pero López Hernández está ganando terreno entre los votantes independientes.

La encuesta se realizó a 1,200 personas en los 32 estados de México. La metodología incluyó entrevistas cara a cara en domicilios particulares y la recopilación de datos mediante una aplicación de encuestas con formulario de captura.

Las entrevistas duraron en promedio cuatro minutos y para la selección de la muestra de encuestados se tomó en cuenta la densidad poblacional, la edad y el género de las personas, pero todas mayores de 18 años que manifestaron su intención de votar en las elecciones de 2024.

La encuesta tiene un margen de error de +/- 2.8 puntos porcentuales.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *