La oficina del presidente de Ucrania informó que Estados Unidos le entregó oficialmente un «borrador de plan» para finalizar la guerra con Rusia. Además, la oficina declaró que el presidente Volodímir Zelenski está dispuesto a trabajar de manera constructiva con Washington sobre su contenido.
«El presidente ucraniano recibió oficialmente un proyecto de plan por parte de Estados Unidos que, según la evaluación estadounidense, podría reimpulsar la diplomacia», emitió la presidencia ucraniana en redes sociales.
Sin embargo, el comunicado que compartió la oficina presidencial no menciona qué representantes de EE. UU. entregaron el borrador a Zelenski. Aun así, el presidente ucraniano tenía previsto, reunirse en Ucrania con el jefe del Estado Mayor estadounidense y otros representantes del Pentágono.

Acuerdo de Paz entre Ucrania y Rusia
Según fuentes ucranianas, el acuerdo que recibió el presidente Volodímir Zelenski planea que Ucrania disminuya su fuerza militar y entregue a Rusia la parte de la región oriental de Donetsk que todavía controlan los ucranianos.
Por otra parte, Zelenski indicó en la reunión los principios que deben considerarse para Ucrania. Como resultado, ambas partes acordaron trabajar en los puntos del plan para que pueda llevar a un final justo de la guerra.
«Estamos listos para trabajar de manera constructiva con la parte estadounidense y nuestros socios en Europa y en todo el mundo para lograr la paz», señaló la oficina del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

Rusia desconoce la existencia del plan para finalizar la guerra
La oficina del presidente de Ucrania confirmó que Volodímir Zelenski recibió oficialmente de Estados Unidos un «borrador de plan» para revitalizar la diplomacia. No obstante, el Kremlin eludió emitir una opinión sobre el documento, argumentando que nadie lo ha visto y que todos lo comentan con base en fuentes anónimas.
De hecho, la dependencia de Lavrov ha insistido en que Rusia no ha recibido de manera oficial ningún documento o propuesta de Estados Unidos, a pesar de que la prensa internacional comenzó a filtrar fragmentos del supuesto plan de 28 puntos.