Un juez de la Ciudad de México giró una orden de arresto de 12 horas contra el periodista Gustavo Adolfo Infante por incumplir las medidas de restricción dictadas a solicitud de la actriz Maribel Guardia.
En el programa de espectáculos “Dulce y picosito”, informaron que el juez emitió la resolución el pasado jueves 13 de noviembre tras determinar que el presentador volvió a referirse a la artista de forma despectiva en sus redes sociales. Con esta acción, Infante infringió la prohibición absoluta de contacto o mención que el juez había dictaminado hace unos meses.
El periodista Carlo Uriel declaró que la audiencia decisiva tuvo lugar a las 15:00 horas del jueves, donde el juez ordenó el arresto administrativo.

Sanciones para Gustavo Adolfo Infante
Como sanción, Gustavo Adolfo Infante deberá eliminar de sus plataformas digitales cualquier video, imagen o publicación relacionada con la cantante Maribel Guardia y su cónyuge Marco Chacón. La orden abarca tanto los programas del periodista como los espacios bajo su administración.
A su vez, el periodista Javier Ceriani filtró a través de sus redes sociales que la policia cibernética recibió las indicaciones de asegurar la evidencia en donde Gustavo Adolfo Infante habría hecho dichas menciones contra Maribel Guardia y notificar a la plataforma de Youtube sobre el retiro obligatorio de ese material.

Origen de la demanda
Maribel Guardia solicitó una orden de restricción contra Gustavo Adolfo Infante porque él emitió y publicó opiniones que la justicia local identificó como peyorativas, en el marco de la disputa que la actriz sostiene con su exnuera, Imelda Garza Tuñón.
En septiembre un juez le prohibió a Infante contactar a Maribel, acercarse a ella o mencionarla a través de cualquier medio, lo que incluye publicaciones en televisión, radio, redes sociales y cualquier formato digital. Además, la orden también restringió a otros conductores del espacio “De Primera Mano” de mencionar o comentar sobre la pareja.