27 de noviembre de 2025
carlos-manzo-rodriguez-alcalde-u
Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fue asesinado por célula del CJNG. Detienen al autor intelectual, "El Licenciado", en Morelia.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que una célula criminal con vínculos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ejecutó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Además, el Gobierno Federal y las autoridades de Michoacán detuvieron en Morelia a Jorge Armando «N», alias «El Licenciado». Las agencias de seguridad identificaron a este individuo como el autor intelectual y uno de los cabecillas de la célula delictiva que coordinó el operativo del crimen. Harfuch añadió que esta célula se vincula con otra que opera en Michoacán, también afín al CJNG.

Operativo especial de autoridades logra la detención del asesino de Carlos Manzo

El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, explicó que las autoridades ubicaron a Jorge Armando «N» en la colonia Centro del municipio de Morelia. Consecuentemente, el gabinete de seguridad lo detuvo en un operativo coordinado, con la colaboración de autoridades estatales.

Tras la captura, García Harfuch expuso: “Esta detención representa un paso clave para desarticular la estructura criminal responsable de este ataque. Por lo tanto, reiteramos que no habrá impunidad”. Finalmente, añadió que “las investigaciones continúan”

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana afirmó que, para lograr la detención, el análisis pericial de uno de los teléfonos recuperados resultó clave, ya que lo vincularon con los responsables del asesinato.

Atentado fallido días antes del homicidio

Omar García Harfuch confirmó que confirmó que hubo un primer atentado fallido contra Carlos Manzo, tan solo dos días antes del asesinato. El secretario de seguridad declaró que el ataque ocurrió el pasado 30 de octubre en una gasolinera, pero los sicarios fallaron en ese primer intento.

“Los sujetos dijeron que lo identificaron en una gasolinera, por lo que enviaron las fotografías al chat grupal. Sin embargo, no lograron cometer el homicidio y fueron castigados por la célula delictiva”, contó Harfuch.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *