Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), advirtió con cancelar la licencia de transmisión de la cadena ABC News. Esta acción se produjo después de que el mandatario estadounidense arremetiera en el Despacho Oval contra una periodista por preguntarle al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, sobre la muerte violenta de un columnista del Washington Post en el consulado saudita de Estambul en 2018.
“No tienes por qué avergonzar a nuestro invitado haciendo una pregunta así”, respondió Trump a la periodista Mary Bruce, de ABC. Acto seguido, el dirigente estadounidense calificó las preguntas de la corresponsal como horribles e insubordinadas, y afirmó que “A mucha gente no le gustaba ese caballero del que hablas”, aludiendo al periodista asesinado, Jamal Khashoggi.

Donald Trump llama cerdita a una periodista
Este enfrentamiento tiene lugar después de que Donald Trump llamara «cerdita» a la periodista de Bloomberg News, Catherine Lucey, el viernes pasado, justamente cuando ella le preguntó por qué aún no había publicado los archivos del caso Epstein.
De hecho, la corresponsal en la Casa Blanca entrevistó a Trump en el avión presidencial sobre la desclasificación de los documentos. Fue en ese momento cuando el republicano le ordenó que se callara. «Silencio. Silencio, cerdita», contestó el mandatario apuntando con el dedo a la reportera, quien lo cuestionó por sus evasivas si los documentos no contenían «nada incriminatorio» contra él.

ABC News acusado de sacar noticias falsas
En relación con Bruce, el presidente se refirió a la ABC como una “empresa asquerosa” y dijo que deberían suprimir la licencia de emisión de la cadena. Incluso, señaló que su máximo regulador en materia de radiodifusión, Brendan Carr, cuyo organismo concede licencias a las emisoras locales, “debería examinar eso”.
Cabe destacar que el intercambio con Bruce se produjo durante la primera visita del príncipe Mohammed a Estados Unidos desde la muerte y el descuartizamiento de Khashoggi a manos de agentes sauditas. Este suceso, además, provocó una condena internacional.