27 de noviembre de 2025
Louisville
Accidente aéreo en Louisville: Un avión de carga de UPSque contenía combustible se estrella al despegar y arrasa negocios cercanos.

Un avión de carga operado por UPS se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville. La aeronave arrasó varios negocios en la zona tras el impacto. Entre las instalaciones afectadas se encuentra una empresa de reciclaje de residuos, un lugar crítico que almacenaba tanques de petróleo y propano.

El avión de carga llevaba más de 38,000 galones de combustible a bordo con destino a Hawái. El accidente creó una enorme bola de fuego, a la cual siguieron detonaciones más pequeñas del material inflamable que se encontraba en tierra, y lanzó una imponente columna de humo negro hacia el cielo.

El gobernador de Kentucky confirma siete muertos tras el accidente del avión de carga en Louisville

El accidente causó la muerte de al menos siete personas y dejó a once heridas, según informó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en redes sociales el martes por la noche. Beshear advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar mientras continúa la investigación.

Las autoridades presumen el fallecimiento de las tres únicas personas que viajaban a bordo del vuelo, quienes eran miembros de la tripulación. Por su parte, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, confirmó en rueda de prensa que las otras cuatro víctimas mortales no se encontraban dentro de la aeronave al momento del impacto.

https://x.com/LouisvilleMayor/status/1985909104959717648

Louisville alberga el centro de operaciones aéreas global de UPS, conocido como Worldport.

El incidente interrumpió las actividades de carga de UPS en Louisville, donde la empresa opera su centro de clasificación más grande, conocido como Worldport. A través de un comunicado, UPS informó a la población que detendría las operaciones de clasificación de paquetes durante la noche.

Por su parte, el aeropuerto declaró que retomaría las labores el miércoles por la mañana, aunque advirtió que los viajeros deberían esperar posibles retrasos y cancelaciones. Además, el distrito escolar local indicó que suspenderían las clases del miércoles 5 de noviembre.

Finalmente, la UPS se vio involucrada en su último accidente en 2013, cuando un avión que despegó de Louisville se estrelló en Birmingham, Alabama, y cobró la vida de sus dos pilotos.

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *