En atención a las personas afectadas por las recientes lluvias e inundaciones en los municipios de Reynosa y Río Bravo. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el despliegue de una estrategia integral de apoyos sociales para mejorar las condiciones de vida de las familias damnificadas.
Desde la conferencia de prensa del lunes 28 de abril, realizada en Palacio Nacional. La funcionaria detalló que se entregarán 12,316 apoyos de vivienda, con una inversión social de 98.5 millones de pesos. La distribución de estos beneficios comenzó el lunes 28 de abril y concluirá el próximo 30 de abril de 2025.
Apoyos inmediatos para limpieza y recuperación de viviendas
La entrega de apoyos sociales en Reynosa y Río Bravo refleja el compromiso del Gobierno de México para atender de manera integral a la población afectada. A través de estas acciones, se busca garantizar que las familias damnificadas puedan recuperar su bienestar y mejorar su calidad de vida.
La titular de la Secretaría del Bienestar detalló que se entregarán 12 mil 316 apoyos de vivienda, con una inversión social de 98.5 millones de pesos. La distribución comenzarán este lunes 28 de abril y se prevé que concluya el 30 de abril de 2025.
Entre los apoyos destacan:
• Estímulo económico de 8 mil pesos para la limpieza y recuperación de viviendas.
• Paquetes de enseres domésticos que incluyen refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.
Por esta razón se tiene como objetivo atender de manera inmediata a las afectaciones causadas.
Estos apoyos permitirán atender de manera inmediata a las familias que sufrieron pérdidas materiales tras el desbordamiento del Río Bravo.

Fondo de Infraestructura Social
Ariadna Montiel señaló que además de los apoyos inmediatos, a través del Fondo para la Infraestructura Social. Se impulsan inversiones destinadas a mejorar las condiciones de vida de los Pueblos y Comunidades Indígenas en la región.
Las obras contempladas incluyen:
• Sistemas de agua potable.
• Alcantarillado, drenaje y letrinas.
• Urbanización de zonas afectadas.
• Electrificación de comunidades.
• Infraestructura básica educativa y de salud.
• Programas de mejoramiento de vivienda.
Sobre todo, estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de México de garantizar el bienestar de las familias que han enfrentado situaciones de emergencia y de promover el desarrollo social de las comunidades más vulnerables.
La entrega de apoyos sociales en Reynosa y Río Bravo representa una respuesta inmediata y estructural. Todo con el fin de atender los daños provocados por las lluvias e inundaciones en Tamaulipas.
https://twitter.com/A_MontielR/status/1916885614097482121/photo/4