24 de febrero de 2024
candidatos de morena Colima

La dirigencia nacional de Morena ha postergado hasta el mes de abril la revelación de los nombres de los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales en Colima, incumpliendo la fecha inicialmente establecida para el 3 de enero. Este aplazamiento ha generado especulaciones y críticas en el ámbito político.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ha confirmado que la declaratoria de las candidaturas que participarán en el proceso electoral local se llevará a cabo el 4 de abril, tan solo un día después de la esperada revelación de los perfiles de los aspirantes. Este hecho determinante en el proceso interno del partido ocurrirá apenas unas horas antes de que se cierre el plazo para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con el calendario oficial del IEE, el periodo para el registro de candidaturas a diputados de mayoría, plurinominales y miembros de ayuntamientos se extenderá del 1 al 4 de abril. La decisión de Morena de retrasar la publicación de los aspirantes ha despertado inquietudes sobre la transparencia y el manejo de los tiempos en el proceso interno del partido.

También puedes leer:

prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *